X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ktb

Siria: Reportan más de 100 civiles muertos en ataques aéreos de EE.UU. en Manbij

Publicado: 19 jul 2016 10:21 GMT | Última actualización: 19 jul 2016 13:06 GMT

Activistas sirios han denunciado que los ataques aéreos realizados por la coalición liderada por EE.UU. en el norte de Siria han matado a más de un centenar de personas.

Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Más de 100 civiles, la mayoría mujeres y niños, habrían muerto en los ataques aéreos estadounidenses en la ciudad siria de Manbij, cerca de Alepo.

Por otro lado, AP informa, citando a activistas sirios, que los ataques aéreos contra aldeas controladas por el Estado Islámico en el norte de Siria han matado al menos a 56 civiles. Según los activistas, los residentes han acusado a la coalición liderada por EE.UU. de los ataques realizados este martes en dos pueblos controlados por el EI: Thokar y Hoshariyeh.

Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Locales de Siria, afirma que decenas de civiles, en su mayoría familias, fueron asesinadas.

Según AP, estos informes aún no han sido confirmados de forma independiente y tampoco ha habido reacción por parte de Washington.

¿Contra quién lucha EE.UU.?

La campaña militar de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las posiciones del EI comenzó el 8 de agosto de 2014. Desde ese día, ha lanzado un total de 13.803 ataques, de los cuales 4.530 han sido en Siria y 9.273 en Irak, según datos del Pentágono. No obstante, muchos críticos la han acusado de tener poca eficacia y de causar bajas entre los civiles durante los bombardeos. 

Además de los bombardeos aéreos, EE.UU. y sus aliados han gastado millones de dólares apoyando a los combatientes sirios opositores que consideran relativamente moderados y laicos, a pesar de los informes –en ocasiones confirmados incluso por el propio Gobierno de EE.UU.– de que a menudo las armas estadounidenses acaban en las manos equivocadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias