El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reconoce que los rebeldes que entrenó entregaron municiones a Al Qaeda

Publicado:
EE.UU. ha reconocido que los rebeldes moderados entrenados por el Pentágono han entregado municiones y 6 camiones al Frente Al Nusra, una rama de Al Qaeda que opera en Siria.
EE.UU. reconoce que los rebeldes que entrenó entregaron municiones a Al Qaeda

El Mando Central de los Estados Unidos ha comunicado que el comandante de un grupo de rebeldes sirios, entrenado por Estados Unidos, entregó los suministros militares, entre ellos seis camiones y municiones, al Frente Al Nusra a cambio de un salvoconducto.

Según las Nuevas Fuerzas Sirias, ha sido entregado alrededor del 25% de su equipamiento militar.

El incidente tuvo lugar entre el 21 y 22 de septiembre. Según el portavoz Patrick Ryder, el informe de las Nuevas Fuerzas Sirias "es muy preocupante y es una violación de las pautas del programa de entrenamiento y equipamiento sirio".

Anteriormente, se difundieron informes de que combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― habían entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en Siria. Se trata de la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7