X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/400f

Rebeldes entrenados por EE.UU. traicionan a Washington entregando armas a una rama de Al Qaeda

Publicado: 22 sep 2015 23:45 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 04:07 GMT

Rebeldes entrenados por el Pentágono han traicionado a EE.UU. y han entregado las armas a una poderosa rama de Al Qaeda inmediatamente después de volver a entrar a Siria, informa 'The Telegraph'.

Rebeldes entrenados por EE.UU. le traicionan entregando las armas a Al Qaeda
Rebeldes entrenados por EE.UU. le traicionan entregando las armas a Al QaedaReuters / Hamid Khatib
Síguenos en Facebook

Combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― han entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en el país, informa 'The Telegraph'. El Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra es una rama de Al Qaeda que se formó en 2012 durante la guerra civil en Siria, momento a partir del cual opera en ese país y en el Líbano, formando el segundo grupo terrorista más poderoso en la región.

Según el medio, la División 30 fue la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Una publicación en Twitter de Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al Nusra, reza: "Una fuerte bofetada para los Estados Unidos...El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas a Jabhat al-Nusra después de haber recibido el paso seguro". Según precisa, los rebeldes entregaron "una gran cantidad de municiones y armamento medio".

Otro presunto miembro de la rama de Al Qaeda añadió que el comandante de la División 30, Anas Ibrahim Obaid, explicó a los líderes del Frente Al Nusra que había engañado a la coalición porque necesitaba armas.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 75 combatientes de la División 30 habían entrado a Siria desde Turquía el día anterior con "12 vehículos equipados con ametralladoras y municiones". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias