X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l47

VIDEO: Policías de EE.UU. detienen brutalmente a una maestra afroamericana

Publicado: 23 jul 2016 02:54 GMT

Los agentes justificaron la agresividad con la que actuaron argumentando que "los negros tienen tendencias violentas" y que por este motivo "muchos blancos les tienen miedo".

Youtube.com / PoliceActivity
Síguenos en Facebook

Dos agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) están siendo investigados después de la publicación de dos videos en los que se les ve deteniendo de manera violenta a una mujer afroamericana durante una parada de tráfico, informa la cadena ABC News.

De acuerdo con ABC, a pesar de que el incidente se produjo en junio de 2015, la grabación no llegó hasta el jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, hasta ahora y se hizo pública solo este martes coincidiendo con las fuertes tensiones raciales en EE.UU. a causa de la violencia policial hacia la población negra.

En el primer video un agente de Policía lanza varias veces al suelo brutalmente a una mujer negra, identificada como Breaion King, una maestra de primaria de 26 años, intentando esposarla. De acuerdo con los informes, la mujer conducía su automóvil cuando un vehículo policial empezó a perseguirla por circular 24 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad. King asegura que ni siquiera se dio cuenta de que estaba siendo perseguida por la Policía y se paró en un aparcamiento unos metros más adelante.

Tras salir del coche la mujer vio a un policía, identificado como Bryan Richter, quien le pidió regresar a su auto y enseñarle la licencia de conducir. Parece ser que al agente no le gustó la manera como King reaccionó y obedeció a sus órdenes, por lo que empezó a sacarla del auto con agresividad y después la lanzó al suelo varias veces tratando de esposarla.

El segundo video, grabado por una cámara situada en el interior del vehículo de la Policía después de que King fuera detenida, muestra a otro oficial explicándole a la mujer el porqué del brutal trato recibido. El agente le dice que "los negros tienen tendencias violentas" y que por este motivo "una gran cantidad de personas de raza blanca les tienen miedo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias