Actualidad

Foto: Un satélite europeo capta el primer portaaviones de fabricación china

Publicado:
Los contornos del buque que se aprecian en la instantánea imitan casi con exactitud la forma del portaaviones soviético del proyecto 1143 Krechet.
Foto: Un satélite europeo capta el primer portaaviones de fabricación china

Este 10 de julio, un satélite SPOT de la compañía Airbus Defense and Space ha obtenido una imagen que confirma que China está construyendo su primer portaaviones.

El gigante asiático está fabricando esta nave en un astillero de Dalian, una ciudad ubicada en la provincia de Liaoning, al nordeste del país.

Según han indicado los especialistas que cita el canal Vesti, los contornos del buque que se aprecian en la instantánea imitan casi con exactitud la forma del portaaviones soviético del proyecto 1143 Krechet. 

De esta fotografía se desprende que casi se ha completado la cubierta de vuelo, pero todavía no se ha montado la rampa de salto. 

Este portaaviones Tipo 001A será una version modificada del Liaoning, el primer portaaviones que tuvo China, que originalmente era un buque soviético Varyag y los asiáticos compraron a Ucrania a precio de chatarra en 1998.

Covid19