X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tIh

China comenzará la construcción de dos portaviones en los próximos dos años

Publicado: 14 dic 2013 13:38 GMT | Última actualización: 14 dic 2013 13:38 GMT

China construirá dos portaviones de propulsión convencional en Dalián y Shanghái entre 2014 y 2015, según indicó un alto cargo de la Comisión Militar Central de China al portal Duowei News.

www.globalmilitaryreview.blogspot.ru
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el programa de la Comisión denominado Proyecto 48, China tiene la intención de crear tres grupos de batalla de portaviones para el año 2020 para que las tres flotas de la Marina china puedan llevar a cabo misiones con el uso de este tipo de buques.

Según medios locales, el Departamento General de Equipos de China ya ha firmado un contrato con la compañía China Shipbuilding Industry Corporation con sede en Pekín para la construcción de las dos naves. El precio de los dos buques se estima en 9.000 millones de dólares.

Los dos nuevos portaviones Type 001A serán las versiones modificadas del primer portaviones del país asiático, el Liaoning, que originalmente era el antiguo buque soviético Varyag, que fue comprado por China a Ucrania en 1998 a precio de chatarra.

Actualmente China cuenta solo con este portaviones, el Liaoning, de 55.000 toneladas, con una pista de 305 metros de largo que comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio pasado. En su cubierta puede portar una treintena de aeronaves de distintas clases, especialmente cazas Shenjang J-15. 

Asimismo, este año los chinos metieron en el astillero el casco de un nuevo portaviones, de diseño y fabricación propios, cuya construcción podría durar varios años. La construcción se realizará en el astillero de la isla de Changxing.

China todavía no ha decidido si sus cazas Shenyang J-31 reemplazarán a los J-15 y se convertirán en aeronaves con base en portaviones de próxima generación. Según las autoridades militares chinas, la decisión podrá tomarse una vez finalizada la construcción del segundo y tercer portaviones del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias