Actualidad

China prueba su primer portaaviones en ejercicios en alta mar por primera vez

Publicado:
El primer portaaviones chino, el Liaoning, ha zarpado de la base naval de Qingdao (este de China) y toma rumbo al mar de la China Meridional para participar en unos duraderos ejercicios y pasar pruebas.
China prueba su primer portaaviones en ejercicios en alta mar por primera vez
En la que es su primera navegación de larga distancia lo acompañan dos destructores y varias fragatas.
 
El Liaoning fue construido por los navieros chinos a partir de la estructura del crucero portahelicópteros originalmente bautizado como Riga, que fue adquirido a Ucrania en los años 1990 por 20 millones de dólares. Comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio pasado.
 
El portaaviones cuenta con una pista de 305 metros de largo y su desplazamiento equivale a 55.000 toneladas. En su cubierta puede portar una treintena de aeronaves de distintas clases, especialmente cazas Shenjang J-15. Precisamente estos aparatos participaron hace cinco meses en los vuelos de prueba con despegue desde la cubierta del Liaoning, apenas el buque pasó a formar parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
 
Ya desde la etapa de construcción, las autoridades militares declararon que los ejercicios y el entrenamiento constituían la principal misión del portaaviones. Este año metieron en astillero el casco de un portaaviones nuevo, de diseño y fabricación propios, cuya construcción podría durar varios años.
RT