X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEA

Video: China posa un caza en su primer portaaviones

Publicado: 25 nov 2012 12:20 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 20:28 GMT

China ha concluido con éxito la primera prueba de despegue y aterrizaje de un avión caza en el portaaviones Liaoning, el primero de la Armada nacional del gigante asiático, inaugurado este año.

chinesedefence.com
Síguenos en Facebook
El canal web China Network Television ha emitido las primeras imágenes del cazabombardero Shenyang J-15, versión china del avión caza ruso Sukhoi Su-33, que aterrizó con éxito en el puente del portaaviones Liaoning. El J-15 es el primer caza chino multifuncional diseñado para poder ser usado en portaaviones.


Foto: defenseindustrydaily.com.

"Un aterrizaje exitoso (...) siempre se vio como el símbolo de la capacidad operacional de combate de un portaaviones", declaró a la televisión pública Zhang Junshe, vicedirector del Instituto Militar de Investigación de Asuntos Marítimos. "Es una etapa importante para el portaaviones chino", añadió.

El portaaviones Liaoning fue oficialmente botado por la Armada china el 25 de septiembre, tras 10 años de remodelación del antiguo buque soviético Varyag, que fue comprado por China a Ucrania hace 13 años.

Las primeras pruebas del nuevo buque insignia del ejército chino se llevan a cabo en medio de las tensiones marítimas que enfrentan a China con sus vecinos (Japón, Filipinas, Vietnam), por la disputa sobre la soberanía de varios archipiélagos de Asia Oriental (Diaoyu/Senkaku, Spratly, Paracel). El gigante asiático era hasta la fecha el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no contaba con este estratégico tipo de navío.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias