El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China blande su nuevo arsenal de combate tras el fallo de La Haya

Publicado:
El Comando Sur busca mostrar su capacidad de realizar operaciones conjuntas de fuerzas terrestres, de misiles, navales y aéreas, según un experto militar.
China blande su nuevo arsenal de combate tras el fallo de La Haya

La televisión estatal de China ha mostrado imágenes de una serie de armas nuevas, incluidos misiles de medio alcance, tras el veredicto arbitral internacional que niega a Pekín sus reclamaciones territoriales en el mar de la China Meridional.

La semana pasada, el tribunal internacional de La Haya falló a favor de Filipinas, a quien otorgó la soberanía de algunas de estas las islas en la zona en disputa.

El Comando Sur, encargado de la región, ha exhibido sistemas de combate naval y aéreo durante la visita de una gran cantidad de altos cargos militares, incluido el general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Central Militar, el segundo máximo militar del país tras el presidente Xi Jinping, informó 'The Times of India'.

El general instó a las fuerzas a que estén preparadas para cualquier contingencia. "Las patrullas aéreas y marítimas deben estar fuertemente organizadas para poder lidiar con todo tipo de emergencia y asegurar las zonas fronterizas en el aire y en el mar", afirmó el militar.

Fan Changlong fue acompañado por el general Ma Xiaotian, comandante de la Fuerza Aérea, y el general Wei Fenghe, jefe de la fuerza de misiles estratégicos.

El experto naval Li Jie comentó que la visita de Fan ha indicado que el Comando Sur es capaz de realizar operaciones conjuntas de fuerzas terrestres, de misiles, navales y aéreas.

Li Jie señaló que las armas mostradas por la televisión pública tienen un alcance de hasta 1.500 kilómetros y se entienden como un instrumento de disuasión contra Estados Unidos en el mar de la China Meridional.

Se mostró también el misil DF-16, con un alcance de 1.000 km, estrenado en un desfile militar en septiembre pasado. El misil es capaz de alcanzar las bases militares estadounidenses en la isla japonesa de Okinawa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7