El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El alcalde de una localidad en Chiapas es asesinado por sus pobladores

Publicado:
Como resultado del enfrentamiento murieron además el líder sindical Narciso Lunez Hernández y tres personas más.
México: El alcalde de una localidad en Chiapas es asesinado por sus pobladores

Domingo López González, alcalde de la localidad de San Juan de Chamula, en el estado mexicano de Chiapas, falleció este sábado luego de que sus conciudadanos le dispararan durante una protesta en medio de una reunión de cabildo. Según informa 'El Financiero', la acción fue provocada por las diferencias políticas derivadas del uso indiscriminado de los recursos públicos.

De acuerdo con los informes, los habitantes exigían al alcalde la entrega de cerca de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) para la realización de obras y proyectos sociales. En medio de los reclamos, uno de los guardaespaldas de López intentó agredir a los manifestantes, que respondieron a las acciones con armas de fuego. Como resultado del enfrentamiento murieron además el líder sindical Narciso Lunez Hernández y tres personas más. Al menos 12 individuos resultaron heridos.

Según los testigos, el cuerpo sin vida del alcalde fue arrastrado hasta la plaza de la localidad. A continuación los protestantes levantaron una barricada en la entrada del municipio para exigir al Gobierno el uso de los fondos destinados a la municipalidad. Por su parte, las autoridades señalaron que la situación fue controlada horas después y se ha iniciado una investigación para identificar a todas las víctimas y detener a los responsables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7