Actualidad

Rusia: "La coalición pone en riesgo a sus militares por no compartir datos"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha destacado que la administración de la coalición en Siria es la única responsable de la seguridad de sus militares.
Rusia: "La coalición pone en riesgo a sus militares por no compartir datos"

"La responsabilidad por los peligros que pueden enfrentar los militares de la coalición internacional contra Estado Islámico por encontrarse en la zona de actividad de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria recae exclusivamente de la administración militar de la coalición", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti.

En su declaración el portavoz ha comentado un artículo del diario estadounidense 'Wall Street Journal' en el que se afirma que la aviación rusa bombardeó una base secreta de los ejércitos británicos y estadounidenses en la localidad siria de Al Tanf cerca de la frontera con Jordania. Konashénkov ha asegurado que el Ministerio de Defensa ruso "continuamente y mediante todos los canales disponibles insta a sus socios a presentar información sobre la localización de los grupos de la 'oposición moderada' bajo su control".

"Tras el bombardeo en junio de un campo de entrenamiento de terroristas en Al Tanf nuestros colegas estadounidenses nos pidieron no bombardear donde acabábamos de hacerlo", ha apuntado Konashénkov. "'Wall Street Journal' incluso sugiere que antes de realizar ataques aéreos nuestros pilotos tienen que adivinar desde una altura de varios kilómetros la presencia entre los terroristas de militares especiales de los países occidentales a partir de los sacos de arena característicos de las bases estadounidenses y británicas", ha subrayado el portavoz, manifestando su condena de las acusaciones por parte del periódico.

"Hay que pasar de las palabras a las acciones"

El general mayor ha destacado que el único modo de no poner en riesgo a los militares es luchar de manera conjunta contra los grupos terroristas internacionales en Siria. "Estamos convencidos de que existe un modo más fácil de resolver problemas: nuestros socios deberían pasar de las palabras a las acciones e iniciar actividades conjuntas contra los grupos internacionales de terrorismo en Siria", ha afirmado Konashénkov. "Solo así se podrá evitar la repetición de estos accidentes y no poner en riesgo a los militares que realizan operaciones en la lucha contra los terroristas en Siria", ha concluido el militar ruso.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19