X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l6x

Absuelven en Suecia a un hombre que dejó embarazada a una menor a la que violó "dormido"

Publicado: 24 jul 2016 10:50 GMT

La corte de apelaciones de Estocolmo ha anulado la condena de dos años y medio que pesaba sobre un hombre de 50 años procesado por violar y dejar embarazada a una adolescente.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Lily Monster
Síguenos en Facebook

Los hechos ocurrieron a primeros de este año en una casa privada en Suecia, cuyo dueño fue acusado por una adolescente de haberla violado y dejado  embarazada, informa el periódico 'Aftonbladet'. El pasado mes de marzo un peritaje comprobó la paternidad del dueño de la casa donde se hospedaba la chica y, como la adolescente no había alcanzado la edad de consentimiento sexual, el hombre fue arrestado.

Ya en los primeros interrogatorios el acusado alegó no recordar nada, esgrimiendo que dormía durante la relación sexual, por lo que no pudo darse cuenta de lo que estaba haciendo. En primera instancia se desestimó este argumento como improbable y el hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel. Sin embargo, en segunda instancia el tribunal dictaminó que la Fiscalía no había demostrado que el hombre estaba despierto cuando ocurrieron los hechos.

La propia menor aseguró que había permitido que el hombre actuara a la espera de que la mujer del acusado, que estaba durmiendo al lado, se despertara en algún momento, lo que no sucedió. Un peritaje practicado al hombre descartó que sufriera sexsomnia, un raro desorden mental que permite a quien lo padece practicar actos sexuales sin despertarse. Sin embargo, el tribunal de apelaciones exigió más pruebas y admitió que una persona puede actuar estando dormida aun sin padecer sexomnia.

Una fiscal sueca recuerda en declaraciones al periódico que este no es el único caso registrado en la práctica judicial cuando un acusado de violación alega que la culpa no era suya sino de la sexsomnia. En este sentido, señala la necesidad de incorporar en estos casos el testimonio de expertos en materia del sueño para establecer hasta qué punto los sospechosos estaban inconscientes en el momento del abuso.

En este caso particular el veredicto es concluyente y el hombre ha sido puesto en libertad tras permanecer cuatro meses en prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias