Actualidad

Estonia se desdobla: Creará una copia virtual del país ante la supuesta amenaza rusa

Publicado:
La copia virtual contendrá registros de nacimiento, títulos de propiedad, datos bancarios y toda la información sobre el aparato del Estado.

Estonia negocia con Reino Unido la posibilidad de establecer en territorio británico una copia virtual con toda la información del país báltico, informa el diario 'Financial Times'.

Ante el temor a una hipotética invasión o ataque cibernético ruso, Tallin se ha propuesto crear un centro de seguridad de datos fuera de sus fronteras para almacenar la mayor cantidad posible de información sobre el país y su población. El periódico británico señala que, entre otras cosas, la copia virtual contendrá registros de nacimiento, títulos de propiedad, datos bancarios y toda la información sobre el aparato del Estado.

"Tenemos que estar seguros de que, pase lo pase en el futuro con nuestro territorio, Estonia pueda sobrevivir", dijo Taavi Kotka, jefe del departamento cibernético del Gobierno estonio. Además, se informa que el país báltico ya utiliza sus embajadas en el extranjero para guardan servidores que contienen copias de los archivos estatales.

Sin embargo, la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea ha complicado las negociaciones, por lo que Tallin también ha entablado conversaciones a este respecto con Luxemburgo.

Por su parte, Moscú en numerosas ocasiones ha negado las acusaciones de este tipo. Denuncia que los países occidentales emplean esa retórica antirrusa para justificar el incremento de su gasto militar.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19