El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los horrores inventados sobre la 'amenaza rusa' afectan a la convivencia en Europa"

Publicado:
La "incitación" estadounidense a la guerra y "los horrores inventados" de la llamada 'agresión rusa' debilitan la paz en Europa, ha declarado el representante permanente de Rusia ante la UE.
Descargar video

Los planes de Estados Unidos para aumentar su presencia militar en Europa Oriental afectan a las relaciones constructivas entre Rusia y la Unión Europea, según ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, en una entrevista concedida a Sputnik.

Respecto al plan del Pentágono para desplegar blindados de combate en Europa, Chizov ha declarado que "esta incitación a la guerra y los horrores inventados sobre la 'amenaza rusa', sin duda, tendrán impacto negativo en el ambiente político de la región, incluidas las relaciones rusoeuropeas".

En febrero de 2017, el Gobierno estadounidense desplegará una brigada de blindados de manera permanente en la región, que incluirá alrededor de 4.200 soldados, 1.750 vehículos pesados y 250 tanques, además de otro material militar.

Los planes originales del Pentágono eran rotar sus tropas en Europa y emplear equipamiento ya desplegado en el lugar. Sin embargo, EE.UU. ha preferido aumentar su presencia militar en el viejo continente para "contener la posible amenaza rusa".

El presupuesto militar norteamericano para el año que viene propone incrementar la financiación para la denominada Iniciativa para Asegurar Europa hasta los 3.400 millones de dólares.

A finales de marzo, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, declaró que Rusia no observará estas maniobras de forma pasiva y que adoptará "todas las medidas militares que consideremos necesarias para compensar esta presencia no justificada". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7