X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4l7n

El mejor misil 'asesino de cazas' no es estadounidense ni ruso

Publicado: 24 jul 2016 17:40 GMT

Este misil guiado por radar cuenta con un motor estatorreactor que lo convierte en "el más letal en servicio operacional".

El mejor misil 'asesino de cazas' no es estadounidense ni ruso
Cazas JAS 39 Gripen de fabricación sueca
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

El Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por un radar activo, ha entrado en servicio en la Fuerza Aérea de Suecia con el cartel de mejor arma del mundo en combate aéreo, informa la revista 'The National Interest'.

Aunque se desconocen los detalles técnicos de este misil, ha sido concebido con un único fin: destruir el objetivo antes de que éste lo destruya a él, señala la publicación. Para lograrlo cuenta con un motor estatorreactor que comprime el aire para darle un mayor impulso.

Los primeros cazas que irán provistos con este arsenal son los cazas suecos Gripen. "La Fuerza Aérea de Suecia se encuentra ahora en su fase de capacidad operacional con el Meteor. Es el misil guiado por radar más letal en servicio operacional", aseguran fuentes del Estado Mayor del país escandinavo.

Se informa que el misil puede alcanzar una velocidad de Mach 4 y que su alcance será superior a los 100 kilómetros. El Meteor forma parte un proyecto europeo en el que, además de Estocolmo, participan Reino Unido, Italia, España, Alemania y Francia, siendo Suecia el primer país en probarlo.

Que esa nación escandinava cuente con un misil de alta tecnología puede parecer algo extraño, teniendo en cuenta que es un país neutral. Sin embargo, Suecia es un importante exportador de armas y trabaja en estrecha colaboración con la OTAN en los ejercicios militares.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias