X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l82

Los ejercicios de la OTAN en Ucrania Sea Breeze-2016 entran en el mar Negro

Publicado: 25 jul 2016 00:12 GMT

La parte aérea de las maniobras ya se ha llevado a cabo en la región de Nikoláyev.

Denis PetrovSputnik
Síguenos en Facebook

Este domingo las maniobras multinacionales Sea Breeze-2016 entran en la fase marítima en la ciudad ucraniana de Odesa cerca de las bases rusas en el mar Negro, informa RIA Novosti.

Se informa que ya han comenzado los actos solemnes oficiales, que son atendidos por el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, la viceprimer ministra de Integración Europea y Euroatlántica, Ivanna Klympush-Tsintsadze, y el embajador estadounidense en Kiev, Jeffrey Payette.

Los ejercicios multinacionales Sea Breeze-2016 comenzaron el 18 de julio. En la región de Nikoláyev ya ha sido realizada la parte aérea de las maniobras y el viernes 22 de julio entró en aguas del mar Negro el destructor Ross de la Armada de EE.UU. Es el segundo buque que llega a la zona en lo que va de semana después de que el jueves el buque de asalto anfibio Whidbey Island cruzara los estrechos del Bósforo y los Dardanelos para entrar en el mar Negro, cuyas aguas navega actualmente.

Las maniobras Sea Breeze constituyen uno de los tres ejercicios de la OTAN programados en Ucrania para el año en curso. Entre junio y julio de este año se han celebrado en la región de Lvov, en el oeste de Ucrania, los ejercicios Rapid Trident 2016, y el próximo otoño en la misma región se llevarán a cabo las maniobras Maple Arch 2016 con la participación de militares de Canadá, Lituania y Polonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias