X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l86

"Confusión total": habitantes de Ansbach comparten con RT su amarga experiencia

Publicado: 25 jul 2016 03:14 GMT | Última actualización: 25 jul 2016 03:53 GMT

Inicialmente se informó de que se trataba de una explosión de gas, pero más tarde se confirmó que el estallido fue causado por una bomba.

Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

La confusión reinaba frente al restaurante Eugene Weinstube, en el centro de la ciudad alemana de Ansbach, donde la noche del domingo se produjo una explosión que inicialmente fue atribuida a una fuga de gas. Más tarde sin embargo se supo que el estallido había sido causado por una bomba. El presunto autor murió en el lugar y al menos 12 personas resultaron heridas, ha comentado a RT un habitante local tras hablar con los equipos de socorro.

"Vi coches de Policía y vehículos de emergencia y decidí ir hasta la escena. En el momento en que llegué una parte de la carretera estaba cortada. Había muchos vehículos de emergencia por todas partes. Pregunté a todo el mundo. La gente me daba informes contradictorios, pero finalmente llegué a la fuente", dijo Albert Amara a RT.

"La Policía había acudido con todos sus efectivos y en la zona reinaba la confusión total; fue entonces cuando tomé una cámara y empecé a grabar", dijo.

"Se confirmó que había múltiples heridos... en un primer momento declararon que había sido una explosión de gas, pero finalmente en la televisión dijeron que había sido una bomba escondida en una mochila", agregó Albert Amara".

Según las autoridades, citadas por AFP, el autor del ataque ha sido identificado como un sirio de 27 años al que se le había denegado asilo en Alemania hace un año, según el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann. La Policía conocía al autor de la explosión, que había intentado suicidarse dos veces. Poco antes de los hechos se le había prohibido la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante. La Policía no descarta que el suicida fuera un extremista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias