Actualidad

El atacante del restaurante de Ansbach es un sirio al que se le había denegado asilo

Publicado:
Aunque el tipo de explosivos utilizado aún no ha sido determinado, los organismos oficiales señalan que el artefacto contenía "piezas de metal" con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.
El atacante del restaurante de Ansbach es un sirio al que se le había denegado asilo

Las autoridades del estado alemán de Baviera han confirmado que el atacante responsable de la explosión de este domingo en un restaurante de la ciudad de Ansbach era un ciudadano sirio de 27 años al que se le había denegado asilo en Alemania hace un año y señalaron que probablemente se trató de un acto suicida.

Según informa el diario alemán 'Spiegel', hasta el momento se desconoce si el atacante tenía nexos con grupos islamistas radicales, por lo cual se están investigando sus comunicaciones. Según informó el ministro del Interior de Baviera, el responsable de las acciones había intentado suicidarse dos veces. Poco antes de la explosión le fue prohibida la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante.

La investigación inicial apuntaba que la explosión había sido causada por una fuga de gas. Sin embargo, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha informado que fue el resultado de la detonación de un artefacto explosivo improvisado. Aunque el tipo de explosivos utilizado aún no ha sido determinado, los organismos oficiales señalan que el artefacto contenía "piezas de metal"con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.

El Ministerio del Interior de Baviera no descarta que se trate de un atentado terrorista y actualmente se está investigando si detrás de la explosión están los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7