X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l8o

Putin: "La situación en Oriente Medio y el norte de África se ha deteriorado gravemente"

Publicado: 25 jul 2016 09:12 GMT | Última actualización: 25 jul 2016 09:51 GMT

La situación en Oriente Medio y el norte de África pone de relieve la falta de instituciones gubernamentales, opina el presidente ruso.

Sputnik/Kremlin/Alexei NikolskyReuters
Síguenos en Facebook

Rusia está dispuesta a desarrollar la cooperación con la Liga de Estados Árabes para la seguridad regional, sobre todo en lo referente a la lucha contra el terrorismo, opina el presidente ruso Vladímir Putin.

Sin embargo, subrata el mandatario, esta lucha debe combinarse con los esfuerzos conjuntos para la normalización de las crisis en Siria, Irak, Libia, Yemen y otros países, "haciendo hincapié en el respeto a la soberanía e integridad territorial de todos países por medio de un dialogo inclusivo y la búsqueda de un acuerdo nacional".

"Palestina debe ser independiente y territorialmente íntegra"

Con estas declaraciones, que han sido publicadas este lunes por la página oficial del Kremlin, Vladímir Putin quiere saludar a los líderes de los países que conforman la Liga Árabe y que se reunirán hoy en la capital de Mauritania, Nuakchot.

"La agenda de su reunión está muy cargada debido a que muchos de los problemas que últimamente afronta la región de Oriente Medio y del norte de África se han deteriorado gravemente", señaló el mandatario ruso, agregando que en varios países "resulta evidente" el debilitamiento de las instituciones gubernamentales, la profundización de las dificultades socio-económicas, la escalada del extremismo y del odio religioso.

Palestinos en la boda de 340 parejas en Franja de Gaza.
Palestinos en la boda de 340 parejas en Franja de Gaza.Reuters

Asimismo, el mandatario ha recalcado que Rusia está dispuesta a contribuir a la búsqueda de una solución para el problema palestino y ha insistido en la necesidad de reanudar lo antes posible las negociaciones palestino-israelíes, ya que "el status quo establecido es inaceptable".

Este proceso de negociaciones debe ir dirigido a "la creación de un Estado territorialmente íntegro, viable e independiente con la capital en Jerusalén Este", ha subrayado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias