X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4la4

¿Se le agota rápido la batería del móvil? Les ofrecemos sencillos trucos para hacer que dure más

Publicado: 25 jul 2016 17:05 GMT

Raramente las baterías de los teléfonos inteligentes superan el día de duración. Algunos trucos ayudan a alargar la vida de estas.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Con la popularización de aplicaciones que implican un alto consumo de energía como la flamante Pokémon Go cada vez es más difícil aguantar un día completo sin necesidad de cargar la batería de nuestros 'smartphones'.

Un ingeniero químico del University College London ofrece una serie de consejos para prolongar la duración de la batería de su teléfono, recoge 'The Daily Mail'.

Cerrar aplicaciones

Cerrar aplicaciones
Cerrar aplicaciones

Los aparatos consumen mucha energía solo para mantener funcionando las múltiples aplicaciones abiertas.

"La mayoría de móviles muestran el porcentaje de batería usado por las aplicaciones, así que se puede investigar qué aplicaciones son las que más energía consumen. Es una buena idea cerrarlas cuando uno no las usa", explica Shearing.

Apagar los servicios de localización

Cerrar los servicios de localización
Cerrar los servicios de localización

Estos servicios emplean el sistema de posicionamiento global GPS, que también contribuye al gasto de energía de su batería. Apagar programas que incluyen mapas cuando ello no sea necesario supondrá un ahorro de energía.

Cancelar notificaciones 'push'

Cancelar notificaciones push
Cancelar notificaciones push

Las notificaciones push para nuevos mensajes electrónicos o actualizaciones de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram suponen un gasto adicional de energía de la batería.

Por ello, es una buena idea suspenderlas en aplicaciones que no sean de importancia vital.

Actualizar el 'software'

Actualizar el software
Actualizar el software

"La mayoría de los móviles cuentan con programas preinstalados diseñados para ahorrar energía y maximizar la vida de la batería", señala Shearing.

El experto recomienda actualizar el sistema operativo del móvil hasta la última versión, ya se trata de iOS, Android o de cualquier otra plataforma.

Numerosos dispositivos también cuentan con un especial régimen de ahorro de energía que, de ser activado, aumenta la duración de la batería.

Desactivar el Bluetooth

Desactivar el Bluetooth
Desactivar el Bluetooth

El Bluetooth permite al usuario conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos, incluidos altavoces y relojes inteligentes.

Aunque es útil, supone una carga adicional para la batería, por lo que se recomienda su desactivación si no es usado.

Disminuir el brillo de la pantalla

Disminuir el brillo de la pantalla
Disminuir el brillo de la pantalla

Activar la configuración automática del brillo puede permitir un ahorro energético, ya que aquella es sensible a la luz ambiental.

Para ahorrar más batería se precisa reducir el brillo de pantalla de modo manual, especialmente si el usuario se encuentra dentro de un edificio bien iluminado.

Mantener el Wi-Fi activado

Mantener el WiFi activado
Mantener el WiFi activado

Acceder a datos vía Wi-Fi consume menos energía que usar una conexión móvil, por lo que se recomienda mantenerlo encendido todo el tiempo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias