El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los detenidos tras el fallido golpe en Turquía son víctimas de torturas y violaciones"

Publicado:
Amnistía Internacional aseguró que tiene evidencias de los excesos y solicitó al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan que permita a los veedores visitar a los presos.
"Los detenidos tras el fallido golpe en Turquía son víctimas de torturas y violaciones"

Tras la marcha conjunta de oficialistas y opositores en defensa de la democracia, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció que los detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado, son víctimas de vejaciones en sus lugares de confinamiento.

"Es imprescindible que las autoridades turcas detengan estas prácticas aberrantes y permitan que observadores internacionales visiten a los apresados en sus lugares de detención", expresó el director de la entidad para Europa, John Dalhuisen, al ratificar que tienen evidencias creíbles de que los detenidos son víctimas de golpizas, torturas y hasta violaciones, publicó el sitio 'The Independent'.

Además, advirtió que la decisión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de extender a 30 días el período de detención de los acusados de participar del levantamiento incrementa el riesgo de torturas y de maltratos.

Marcha conjunta y críticas

En medio de las purgas y de las detenciones, miles de seguidores del Gobierno y opositores se manifestaron en forma conjunta en el centro de Estambul en defensa de la paz y la democracia.

Sin embargo, sectores contrarios a Erdogan advirtieron que el intento de golpe de Estado podría ser utilizado por el mandatario para extremar su control total sobre el país y para llevar a cabo una represión indiscriminada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7