X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lde

Brasil: Lula y Rousseff no asistirán a la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. de Río

Publicado: 26 jul 2016 20:46 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 16:59 GMT

Lula sa Silva y su coidearia Dilma Roussef han señalado que no asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lula da Silva y Dilma Roussef durante una reunión con trabajadores metalúrgicos en San Bernando do Campo. 10 de abril de 2010.
Lula da Silva y Dilma Roussef durante una reunión con trabajadores metalúrgicos en San Bernando do Campo. 10 de abril de 2010.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La presidenta destituida del Brasil, Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, no estarán presentes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rió de Janeiro 2016, a celebrarse el próximo 5 de agosto. Así lo informa la agencia de noticias AFP

Una fuente del Palacio de Alvorada, donde Roussef espera por los resultados del juicio de destitución seguido en su contra, ha confirmado que Rousseff no asistirá a la inauguración de los JJ.OO. de Río. De igual manera, el portavoz del expresidente brasileño ha confirmado su ausencia de la ceremonia inaugural.

Este hecho se da en medio de la actual crisis política que vive Brasil, marcado por el juicio político que se sigue en contra de la primera presidenta democráticamente electa de dicho país y que podría ser destituida en los próximos meses, una vez finalizados los Juegos Olímpicos. 

Por su parte, Lula da Silva fue el principal promotor de la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 y encabezó el 2 de octubre de 2009 la delegación brasileña en Copenaghe, lugar en el que el Comité Olímpico Internacional eligió la sede de los próximos JJ.OO. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias