X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4le0

Un informe revela que la OTAN no está preparada para un combate contra submarinos rusos

Publicado: 27 jul 2016 04:12 GMT

El Sistema de Guerra Antisubmarina fue una prioridad de occidente durante la Guerra Fría. Sin embargo, actualmente las fuerzas de la OTAN no están listas para enfrentar a la modernizada flota rusa.

Un submarino ruso navega por el río Neva en San Petersburgo. 27 de julio de 2012.
Un submarino ruso navega por el río Neva en San Petersburgo. 27 de julio de 2012.Reuters / Alexander DemianchukReuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo informe preparado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de EE.UU. muestra que la OTAN no estaría lista para enfrentar a la modernizada Armada rusa. El Sistema de Guerra Antisubmarina (ASW), que fuera una de las mayores prioridades de Occidente durante la Guerra Fría hoy ha perdido su fuerza, según recoge la revista especializada 'Breaking Defense'

En ese sentido, el portal cita a modo de ejemplo al nuevo submarino nuclear K-560 Severodvinsk clase Yasen, una de las naves sumergibles rusas más avanzadas y potentes de la actualidad. El mismo cuenta con un sofisticado equipo de guerra electrónica y reducción de ruido, está armado con misiles de largo alcance, misiles anticruceros, torpedos y minas, y puede desplazarse a una velocidad superior a los 35 nudos.

Según lo cita la propia revista estadounidense, esta nave es uno de los claros ejemplos de la falta de capacidad de la OTAN ante una supuesta 'amenaza rusa'. El historiador naval estadounidense Norman Polmar señala que esta afirmación se da "primero, porque los submarinos rusos son más sigilosos y segundo, debido a que las capacidades de nuestro ASW han disminuido considerablemente".

El ASW está conformado por equipos sensores submarinos, aviones de reconocimiento de largo alcance, submarinos y barcos de superficie. El reporte de la CSIS recomienda a todos los países de la OTAN incrementar las capacidades de sus fuerzas navales y de manera especial al Reino Unido, cuya Armada, según el estudio, ha disminuido en capacidad durante los últimos años.

Sputnik
Sputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias