"Ustedes los cristianos nos oprimen": Esto dijeron los terroristas que mataron al cura en Normandía

Los atacantes degollaron este martes al sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, en una iglesia en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray.

La hermana Danielle, que sobrevivió al sangriento ataque reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado en una iglesia en la región francesa de Normandía, ha revelado las palabras de los asaltantes que retuvieron a cinco rehenes y asesinaron al cura Jacques Hamel.

"Cuando vimos un cuchillo en su mano derecha nos dimos cuenta de que algo iba a pasar", comentó la monja a France 2, al recordar el hecho. Los asaltantes hablaron en árabe y pese a que la hermana Danielle no entendió lo que dijeron, distinguió que gritaron "Ustedes los cristianos nos oprimen". Antes de matar al sacerdote, Adel Kermiche, de 19 años, y su cómplice lo obligaron a ponerse de rodillas y gritaron "Alá es grande" durante el ataque.

La hermana Danielle huyó del lugar antes de que los terroristas mataran a Jacques Hamel. Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a ambos asaltantes.