El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía ordena cerrar más de 130 oficinas de medios de comunicación y despide a 2.400 militares

Publicado:
Tras el fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, 45 periódicos, 16 canales y 23 estaciones de radio han sido cerrados por las autoridades turcas.
Descargar video

Las autoridades turcas han ordenado el cierre de más de 130 oficinas de medios de comunicación en el país tras la sublevación militar que tuvo lugar la noche del 15 de julio, informa Reuters citando a CNN Turk. Además de estas represalias en el ámbito mediático, el Gobierno de Erdogan ha ordenado el despido de 2.410 militares presuntamente involucrados en el fallido golpe de Estado.

El cierre ha afectado a tres agencias de noticias, 45 periódicos, 15 revistas, 23 estaciones de radio, 16 canales de televisión y 29 editoriales, según el periódico turco 'Hurriyet'. Asimismo, los lectores turcos ya no podrán recibir información de periódicos como 'Zaman', 'Bugun', 'Meydan', 'Millet', 'Taraf' y 'Yeni Hayat', entre otros mientras que los televidentes se han quedado sin los canales Merkur, Samanyolu Haber, Samanyolu TV, Kanalturk, SRT, Mehtap, Dunya, Hira, e Irmak, entre otros. El analista internacional Carlos Pérez Zeledón considera que el presidente turco ha perdido el apoyo de Occidente por haber tratado de imponerse y desafiar a la Unión Europea.

El intento de golpe de Estado en Turquía se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos. Desde entonces, el presidente de país, Recep Tayyip Erdogan y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000. A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se sumaron el estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7