Actualidad

Atlético Nacional de Medellín se corona campeón de la Copa Libertadores 2016

Publicado:
En un reñido partido, los colombianos se impusieron uno a cero al equipo revelación del campeonato: el ecuatoriano Independiente del Valle.
Atlético Nacional de Medellín se corona campeón de la Copa Libertadores 2016

Este miércoles finalizó la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes de fútbol más importante del continente. El tramo final de esta competencia enfrentó a dos equipos que no iniciaron como los grandes favoritos del torneo: el Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y el Independiente del Valle de Sangolquí (Ecuador).

El partido final se jugó en el Estadio Atanasio Girardot, que cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores. El equipo colombiano, fundado en 1947 y con 19 títulos nacionales, ha conseguido además un título de la Copa Libertadores (1989), dos de la Copa Merconorte (1988 y 2000) y dos de la Copa Interamericana (1990 y 1997).

Por parte de los ecuatorianos participó el equipo revelación de este torneo. Y es que el Independiente del Valle, un equipo fundado en 1958, juega en un estadio con capacidad para 7.200 personas a las afueras de Quito, la capital ecuatoriana.  'Los rayados del Valle', no han conseguido títulos en campeonatos nacionales ni internacionales. Sin embargo, en este torneo se convirtieron en un verdadero hueso difícil de roer, eliminando a equipos considerados grandes, como Colo Colo (Chile), Atlético Mineiro (Brasil), Pumas (México), River Plate y Boca Juniors (Argentina). Faltó muy poco para que este humilde equipo dé la gran sorpresa de la Copa.

¡Salud campeones!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19