X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lgu

"Este es mi segundo": El comentario de un policía tras matar a un afroamericano desarmado

Publicado: 28 jul 2016 04:34 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 04:35 GMT

Stephen Rankin, un agente de policía de Virginia (EE.UU.), no fue encarcelado tras haber asesinado a su primera víctima, ya que se trató de defensa propia.

Stephen Rankin
Stephen RankinPortsmouth Police
Síguenos en Facebook

Luego de matar a tiros en abril de 2015 al joven afroamericano de 18 años William Chapman, que se encontraba desarmado, el oficial de policía de Virginia (EE.UU.) Stephen Rankin, le comentó a un testigo: "este es mi segundo", publica 'The Guardian'. Este comentario, dirigido a un empleado de la tienda Walmart, fue grabado por la cámara del arma de electrochoque de Rankin poco después de cometer el asesinato. Estos detalles se conocieron durante el juicio que se lleva a cabo en los últimos días. 

El comentario sobre el "segundo" supuestamente hace referencia a que Rankin ya habiá cometido un primer asesinato en 2011, cuando ultimó a Kirill Denyakinel, un cocinero de hotel de 26 años, originario de Kazajistán. En este caso, nunca llegaron a ser presentados cargos contra Rankin, quien afirmó que Denyakin, también desarmado, había intentado atacarlo y que para defenderse, le disparó 11 veces.

Aunque según el abogado de Rankin, James Broccoletti, "esta declaración no demuestra nada", el juez del tribunal donde se trata el caso, Johnny E. Morrison, argumentó que no se deberían suavizar las pruebas que rodean el hecho.

Por su parte, Rankin, de 36 años, niega los cargos, alegando que disparó en defensa propia cuando Chapman, quien supuestamente estaba cometiendo un robo, lo atacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias