X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lin

Rajoy acepta el encargo del rey de intentar formar Gobierno

Publicado: 28 jul 2016 17:40 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 10:59 GMT

Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del rey de intentar formar Gobierno pero no ha aclarado si se presentará a la investidura en caso de contar con los suficientes apoyos.

Angel DiazReuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que ha aceptado el encargo del rey Felipe VI de intentar formar Gobierno, aunque no ha garantizado si se presentará a la investidura en caso de que no obtenga los apoyos necesarios.

"Mañana reanudaré las negociaciones para evitar unas terceras elecciones y respetar la voluntad de los españoles", ha afirmado Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, y ha añadido que se dirigirá de "manera preferente" a "los partidos constitucionalistas", con los que ve "razonable encontrar acuerdos". 

El líder del Partido Popular (PP) se ha comprometido a "redoblar los esfuerzos de negociación" para alcanzar un "Gobierno estable". Rajoy abre de esta manera un nuevo periodo de consultas indeterminado - sólo ha apuntado que será "un plazo razonable" -, esta vez con el encargo del rey, tras las que informará de su resultado y de los apoyos que ha conseguido.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado si se presentará a la investidura aunque no consiga los apoyos necesarios, el líder del Partido Popular (PP) se ha limitado a contestar que "no conviene adelantar acontecimientos y mucho menos en circunstancias como ésta". 

De momento, el presidente en funciones sólo cuenta con el respaldo de los 137 diputados de su formación y la abstención de los 32 de Ciudadanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias