X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lj1

Isinbáyeva recibe una respuesta negativa y no participaría en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado: 28 jul 2016 19:51 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 20:47 GMT

La atleta rusa, campeona olímpcia y del mundo en salto con pértiga ha señalado que recibió una respuesta negativa por parte de la IAAF y no podrá participar en los JJ.OO.

Yelenea Isinbáyeva besa su medalla de oro conseguida en el campeonato mundial de Rusia 2013.
Yelenea Isinbáyeva besa su medalla de oro conseguida en el campeonato mundial de Rusia 2013.Reuters / Grigory DukorReuters
Síguenos en Facebook

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva ha señalado en su cuenta de Instagram que recibió una respuesta negativa por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.

Anteriormente, la IAAF indicó que no recibió ninguna petición de la atleta para participar en los JJ.OO. de Río, según lo informó la agencia TASS. Isinbáyeva aseguró que esta aseveración era falsa y que se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte del organismo internacional. Todos los atletas rusos recibieron una prohibición por parte de la IAAF para participar en las olimpiadas de Rió 2016 y algunos apelaron esta decisión. 

Isinbáyeva es una de las deportistas de salto con pértiga más destacadas en la historia de este deporte. Ha sido dos veces campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008), ocho veces campeona del mundo y ha batido 28 veces el récord mundial, alcanzando una altura de 5,06 m en febrero de 2012. 

La deportista fue declarada por la IAAF como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008. Además,  recibió el prestigioso Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año en 2007 y 2009, así como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias