El Mando Central de EE.UU. investiga reportes sobre posibles víctimas entre los civiles tras un bombardeo cerca de la ciudad siria de Manbij, llevado a cabo por la coalición internacional este jueves, informa Reuters. La coalición liderada por Estados Unidos realizó varios ataques aéreos en la zona durante las últimas 24 horas, con los combatientes del Estado Islámico como blanco.
El pasado 19 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó los bombardeos de la coalición contra la aldea de Toukhan al Kubra, al norte de Manbij, informa la agencia siria SANA. Se reporta que durante aquellos ataques perpetrados por aviones de combate franceses, más de 120 civiles perdieron la vida, entre ellos, muchos niños, mujeres y personas de edad avanzada. Además, decenas de residentes resultaron heridos.
Este miércoles el Pentágono informó sobre el inicio de la investigación respecto a las posibles muertes entre civiles tras los bombardeos llevados a cabo el 19 de julio y el 23 de julio (contra la aldea de Al Nawaja, al este de Manbij).
Por el momento el Mando Central de EE.UU. ha confirmado la muerte de 14 civiles como resultado de 6 ataques aéreos de la coalición internacional en los territorios de Irak y Siria en el período desde el 28 de julio de 2015 hasta el 29 de abril de 2016.