Actualidad

Muere un representante de la OTAN tras una explosión en una instalación de defensa en Ucrania

Publicado:
Como resultado de una explosión de pertrechos utilizados en una estación experimental en el noreste de Ucrania han fallecido en total tres personas, entre ellos un representante de la OTAN.
Muere un representante de la OTAN tras una explosión en una instalación de defensa en Ucrania

En una estación experimental del Instituto estatal de investigación científica de productos químicos que forma parte del consorcio Ukroboronprom y se ubica en la zona de Sumy, en el noreste de Ucrania, han explotado siete ojivas de misiles X-27 tierra-aire llevadas a la estación para su posterior destrucción, informa RIA Novosti.

El incidente se ha cobrado la vida de tres personas, una de las cuales era representante de la OTAN, y ha dejado dos heridos que se encuentran en estado grave en un hospital. Ukroboronprom ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que especialistas de la Fiscalía General de Ucrania y la Policía han iniciado una investigación sobre las circunstancias en las que ocurrió la explosión, y que el presidente del país, Piotr Poroshenko, ha encomendado ayudar a las familias de las víctimas.

RT