X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lk5

¿De verdad sirve para algo retirar de forma segura una memoria USB?

Publicado: 29 jul 2016 08:08 GMT

La impaciencia de muchos usuarios puede tener consecuencias para los archivos guardados en la memoria extraíble, para el propio dispositivo y también para el PC.

Thomas PeterReuters
Síguenos en Facebook

A diferencia de los clásicos soportes de almacenamiento externo, como los disquetes y los discos compactos o CD, que para extraerlos teníamos a veces que esperar a que el lector del ordenador lo permitiese, los dispositivos de almacenamiento de memoria externos contemporáneos que van conectados por USB al ordenador nos permiten desenchufarlo cuando queramos si no queremos esperar.

Sin embargo, esa impaciencia puede tener fatales consecuencias tanto para los archivos guardados dentro de la memoria USB como para el propio dispositivo e incluso para el ordenador. Por este motivo, sacamos del baúl de los recuerdos la recomendación explicada en Quora sobre el porqué de la necesidad de extraer el dispositivo de almacenamiento USB de forma segura.

Cuando un dispositivo de almacenamiento externo está conectado a una computadora, a parte de nosotros este suele estar siendo utilizado por otros programas informáticos que tenemos instalados en el PC, ya sea un reproductor de video, el antivirus, o el propio sistema operativo en el proceso de grabado o de extracción de datos hacia o desde el USB.

Si desconectamos repentinamente el USB sin detener los procesos que el 'software' está realizando en él, podemos encontrarnos con consecuencias tan inoportunas como la pérdida de esos archivos para siempre, su corrupción o que la memoria USB quede inutilizada completamente.

También puede ocurrir que el ordenador quede bloqueado sin más remedio que tener que reiniciar el sistema a la fuerza. Por esa razón es necesario 'avisar' a estos programas antes de desenchufar con la opción de 'extraer de forma segura' y así evitar sorpresas desagradables, puesto que este comando ordena al 'software' que esté trabajando con la memoria en ese momento que termine cuanto antes lo que esté haciendo para que no lo deje en un segundo plano de prioridades.

De esta forma, lograremos alargar la vida de nuestros dispositivos electrónicos y conservar toda la información importante que queramos guardar en ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias