Actualidad

Reino Unido: Tres pacientes dan positivo en una prueba del zika

Publicado:
Los casos del virus del Zika se han registrado en el hospital de Calderdale y el de Huddersfield en el contado de Yorkshire en el Reino Unido.
Reino Unido: Tres pacientes dan positivo en una prueba del zika

Tres pacientes en dos hospitales de Yorkshire (Reino Unido) han dado positivo en la prueba del virus del Zika después de regresar de sendos viajes al extranjero. Los casos se registraron en el hospital de Calderdale y el de Huddersfield.

El jefe de control de infecciones en los hospitales Calderdale y Huddersfield, Gavin Boyd, afirmó al periódico británico 'Yorkshire Post' que "no hay un tratamiento específico para el zika y por lo general desaparece de forma natural pasados de dos a siete días".

"Existe un riesgo extremadamente bajo de contraer el virus del Zika en el Reino Unido ya que el mosquito que transmite la infección no está presente en el Reino Unido. Sin embargo, puede propagarse por vía sexual", agregó Boyd.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el virus del Zika una "emergencia de salud pública mundial" y ya es un importante problema de salud en América Latina.

RT