Actualidad

Siria acusa a la coalición liderada por EE.UU. de haber matado a 45 civiles cerca de Manbij

Publicado:
Tras el bombardeo llevado a cabo este jueves por las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU., 45 civiles perdieron la vida y 50 resultaron heridos.
Siria acusa a la coalición liderada por EE.UU. de haber matado a 45 civiles cerca de Manbij

Damasco ha condenado en fuertes términos los ataques aéreos de la coalición internacional en inmediaciones de la ciudad siria de Manbij. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado dos cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la organización instando a poner fin a los ataques y atrocidades cometidos contra la población civil, informa la agencia siria SANA.

Las autoridades sirias afirman que tras el ataque aéreo contra la localidad de Al Ghandoura, cerca de Manbij, al norte de Alepo, que fue perpetrado este jueves por las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, 45 civiles murieron y 50 resultaron heridos. Damasco ha comparado los bombardeos de la coalición con las atrocidades cometidas por terroristas y ha indicado que el apoyo de Francia, EE.UU., Turquía, Arabia Saudita y Catar a la así llamada "oposición moderada" es el apoyo al terrorismo.

Por el momento el Mando Central de EE.UU. ha confirmado la muerte de solo 14 civiles como resultado de 6 ataques aéreos de la coalición internacional en los territorios de Irak y Siria en el período desde el 28 de julio de 2015 hasta el 29 de abril de 2016 y ha empezado a investigar reportes sobre posibles víctimas entre los civiles tras un bombardeo cerca de Manbij realizado el jueves.

Covid19