El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incomprensibles atrocidades que han estremecido al mundo esta semana

Publicado:
Mientras en Siria se emprendió una operación humanitaria a gran escala, Europa volvió a convertirse en escenario de hechos violentos.
Incomprensibles atrocidades que han estremecido al mundo esta semana

Sangriento ataque en una iglesia en Normandía

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, fue perpetrado en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Adel Kermiche, de 19 años, y un cómplice, retuvieron a cinco rehenes (un cura, dos monjas y dos feligreses) y degollaron al sacerdote Jaques Hamel, de 86 años. Ambos asaltantes fueron abatidos.

Las autoridades calificaron el suceso de "acto terrorista" y declararon que estaba planificado. La hermana Danielle, que sobrevivió al sangriento ataque, reveló que los atacantes gritaron "Ustedes los cristianos nos oprimen". Antes de matar al sacerdote, lo obligaron a ponerse de rodillas y gritaron "Alá es grande" durante el ataque.

Masacre en Japón

Satoshi Uematsu, de 26 años, atacó con cuchillo el centro para discapacitados Tsukui Yamayuri Garden, ubicado en la ciudad japonesa de Sagamihara, cerca de Tokio. El brutal ataque se cobró la vida de 19 personas y dejó 26 heridos.

El agresor, un exempleado del centro, fue detenido y afirmó en el interrogatorio que quería "deshacerse de la gente con discapacidad de este mundo". El hombre admitió los cargos por asesinato, que se considera la mayor matanza en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Múltiples víctimas en un tiroteo en un club nocturno de Florida

Al menos dos personas murieron y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este lunes en el club nocturno Club Blu, en la ciudad de Fort Myers, Florida (EE.UU.)

No se trata del primer tiroteo ocurrido en un club nocturno en fechas recientes. El pasado 12 de junio un hombre armado identificado como Omar Mateen abrió fuego en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando, en Florida (EE.UU.) dejando al menos 50 muertos y 53 heridos. Posteriormente, el tirador, que se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca, fue abatido por la Policía.

Rusia y Siria emprenden una operación humanitaria a gran escala en Alepo

Este jueves las autoridades rusas y el Gobierno de Siria emprendieron una operación humanitaria a gran escala para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo. Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, los civiles sirios pueden abandonar Alepo por tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos dispuestos a deponer las armas.

Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios. El presidente sirio, Bashar al Assad, emitió un decreto de amnistía para todas las partes armadas, extensible a quienes han evitado el castigo judicial, siempre que se rindan, depongan las armas y liberen a las personas tomadas como rehenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7