X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4loh

Partidarios de Erdogan se manifiestan en Colonia en repulsa por la intentona golpista

Publicado: 31 jul 2016 13:19 GMT | Última actualización: 31 jul 2016 15:21 GMT

Las tensiones generadas por fallido golpe de Estado en Turquía, el pasado 15 de julio han encontrado eco entre la diáspora turca en Alemania.

Un partidario del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agita una bandera turca durante una manifestación a favor del Gobierno, Colonia, Alemania, el 31 de julio de 2016.
Un partidario del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agita una bandera turca durante una manifestación a favor del Gobierno, Colonia, Alemania, el 31 de julio de 2016.Vincent KesslerReuters
Síguenos en Facebook

La ciudad alemana de Colonia acoge este domingo una marcha contra intentona golpista que tuvo lugar en Turquía del pasado 15 de julio, así como otras manifestaciones menores de signo contrario, informa el periódico alemán 'Deutsche Welle'.

La pugna política en Turquía también ha encontrado su expresión en Alemania, hogar para la mayor comunidad turca, compuesta de unos 3 millones de personas. Según la Policía alemana, unos 30.000 de partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planean participar en una manifestación masiva en contra del fallido intento del golpe de Estado. La marcha fue organizada por la Unión de Demócratas Europeos Turcos que apoya al presidente turco.

Paralelamente, al menos cuatro manifestaciones de menor escala contra del mandatario turco reunirán a unos 1.500 participantes cada una.

Mientras tanto, las autoridades han desplego unos 2.700 agentes policiales, algunos de los cuales hablan turco, para evitar enfrentamientos entre grupos opuestos. "Una cosa que quiero dejar clara es que vamos a intervenir rápida, decisiva y contundentemente contra cualquier tipo de violencia", afirmó el jefe de la policía de Colonia, Jurgen Mathies.

Manifestantes contrarios al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, marchan durante una manifestación progubernamental en Colonia, Alemania, el 31 de julio de 2016.
Manifestantes contrarios al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, marchan durante una manifestación progubernamental en Colonia, Alemania, el 31 de julio de 2016.Vincent KesslerReuters

Por su parte, el sábado un tribunal de Alemania decidió prohibir la planeada videollamada del presidente turco durante la manifestación de sus partidarios, alegando a que el público podría convertirse "demasiado excitada".

  • El intento de golpe de Estado en Turquía del pasado 15 de julio se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos.
  • Desde entonces, el presidente de país y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000.
  • A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se ha sumado la declaración del estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias