El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Si los ciudadanos de Crimea quieren estar en Rusia, EE.UU. debe tenerlo en cuenta

Publicado:
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump ha sugerido que EE.UU. tiene que tener en cuenta que Crimea quiere estar en Rusia.
Trump: Si los ciudadanos de Crimea quieren estar en Rusia, EE.UU. debe tenerlo en cuenta

En una entrevista con el canal ABC, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido que EE.UU. tiene que tener en cuenta que Crimea quiere estar en Rusia, lo que revertirá en unas mejores relaciones con Moscú y una mayor cooperación en la lucha contra los milicianos del Estado Islámico.

Interpelado por un periodista sobre la reunificación de Crimea con Rusia, el candidato republicano dijo que lo sometería a consideración. "Por lo que he podido oír, la gente de Crimea quiere estar con Rusia antes que allí donde estaban”, dijo Trump, que añadió que EE.UU. debe tenerlo en cuenta.

En cuanto a la situación actual en Ucrania, Donald Trump opina que "el país es un desorden”. Según dijo, lo que ocurrió en Ucrania pasó bajo la influencia de la Administración de Obama que "tiene fuertes vínculos con la OTAN".

Trump ahondó en la idea de que EE.UU. tiene que mejorar las relaciones con Rusia y predijo que esto será así, porque "unas buenas relaciones con Rusia son algo bueno, no algo malo".

La lucha sin éxito contra el EI

En la entrevista Trump abordó la lucha contra el Estado Islámico, afirmando que Rusia "podría ayudar" a acabar esta organización terrorista, al tiempo que criticó a la OTAN , que tachó de "obsoleta", porque -dijo- no puede protegernos del terrorismo. En este sentido, Trump recordó los atentados en San Bernardino y Orlando, como prueba de los "muchos problemas" que EE.UU. arrastra en relación a esta lacra.

En cuanto a su rival demócrata, Hillary Clinton, el magnate la acusó de no hablar del "desastre" en que se ha convertido el país. "Ella no habla del islam radical. Ella no habla de todos los problemas que tenemos en el país e incluso en todo el mundo, muchos de los cuales los causó ella", dijo. No en vano, Trump acusó a la exsecretaria de Estado de dar pie al surgimiento del Estado Islámico "por estudidez, falta de conocimiento y mal juicio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7