El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Una munición de la Segunda Guerra Mundial explota en el puerto de Marsella

Publicado:
Según el fiscal adjunto de Marsella, Jean-Jacques Fagni, la explosión de la munición no ha dejado víctimas ni ha causado daños materiales.
Francia: Una munición de la Segunda Guerra Mundial explota en el puerto de Marsella

Un barco de la compañía de transporte Corcega Linea ha sido evacuado en el puerto la ciudad francesa de Marsella tras registrarse una explosión de munición de la Segunda Guerra Mundial, informa la emisora de radio Europe 1.

Según el fiscal adjunto de Marsella, Jean-Jacques Fagni, la explosión de la munición no ha dejado víctimas ni ha causado daños materiales. Según una fuente cercana a la investigación del incidente, solo los miembros de la tripulación se encontraban a bordo del barco en el momento de la explosión.

"Nos inclinamos a pensar que es una exposición accidental, creemos que es una munición de la Segunda Guerra Mundial, aunque qué tipo de munición exacto no sabemos todavía", afirmó la fuente.

La Fiscalía francesa señaló que "en el fondo del mar hay rastros que confirman que la explosión ha tenido lugar en profundidad". Según los primeros datos, los buzos no han encontrado daños en el casco del barco a causa de la explosión. Las autoridades llevan a cabo una investigación para esclarecer las causas de la explosión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7