X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lpx

Turquía convoca al embajador alemán ante la negativa de realizar una teleconferencia con Erdogan

Publicado: 1 ago 2016 08:28 GMT | Última actualización: 1 ago 2016 08:55 GMT

Las autoridades locales de Colonia prohibieron el domingo que se retransmitiera un discurso del presidente turco en una manifestación pro-Erdogan.

Seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ondean sus banderas durante una manifestación progubernamental en Colonia
Seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ondean sus banderas durante una manifestación progubernamental en ColoniaThilo Schmuelgen Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía ha convocado este lunes al embajador alemán en Ankara, Martin Erdmann, para que explique las restricciones impuestas por las autoridades de Alemania en una manifestación pro-Erdogan que tuvo lugar el domingo en Colonia, informa DPA International.

El evento en la ciudad alemana atrajo a miles de personas que apoyan las políticas aplicadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio. Asimismo, a la manifestación acudieron varios funcionarios turcos. En el momento en el que los organizadores quisieron retransmitir un discurso de Erdogan en una pantalla gigante, las autoridades locales lo prohibieron alegando motivos de seguridad.

Las relaciones entre Turquía y Alemania continúan tensas desde de que el Bundestag (Cámara Baja alemana) aprobó el pasado 2 de junio una resolución que reconoce expresamente como genocidio la persecución, deportación y masacre de hasta 1,5 millones de armenios por parte del Imperio otomano. Por su parte, Turquía acepta que en las deportaciones de armenios murieron miles de personas pero se niega a considerar que estos hechos, ocurridos hace ahora un siglo, constituyeran un exterminio organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias