X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lq7

"Ignorante": La madre de un soldado muerto en Irak responde a la crudeza de Trump

Publicado: 1 ago 2016 11:10 GMT

En la línea de sus declaraciones polémicas, Trump ha cuestionado el silencio que guardó la madre de un soldado estadounidense muerto en Irak mientras su esposo hablaba en la Convención Nacional Demócrata.

Khizr Khan, padre del difunto soldado de EE.UU. musulmán Humayun S. M. Khan, pronuncia un discurso en la Convención Nacional Demócrata el pasado 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania)
Khizr Khan, padre del difunto soldado de EE.UU. musulmán Humayun S. M. Khan, pronuncia un discurso en la Convención Nacional Demócrata el pasado 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania)Alex WongAFP
Síguenos en Facebook

Ghazala Khan, la madre de un militar estadounidense musulmán muerto en Irak, ha entrado en una guerra de declaraciones con el candidato republicano, Donald Trump, después de que este cuestionara su silencio durante el emotivo discurso que su marido, Khizr Khan, realizó ante la Convención Nacional Demócrata el pasado jueves, informa 'The Telegraph'.

"Donald Trump difama constantemente el carácter de los musulmanes. No respeta a las minorías, a las mujeres, a los jueces ni siquiera a la propia dirección de su partido. Promete construir muros y prohibirnos en este país", dijo Khizr en el evento.

"¿Realmente tiene que preguntarse por qué no hablé?"

"Ella estaba ahí de pie, no tenía nada que decir (…), quizá no le permitieron decir nada", afirmó el magnate en una entrevista televisada tras la convención, sugiriendo que era su religión la que le impedía hablar de su hijo. Tras esta afirmación, Ghazala publicó un artículo de opinión en 'The Washington Post' en el que explica que aunque marido le preguntó si quería hablar ante la convención, ella se negó porque consideraba que no podría.

"Mientras caminaba sobre el escenario de la convención, con una enorme foto de mi hijo a mis espaldas, apenas podía controlarme. ¿Qué madre podría? Donald Trump tiene hijos a los que ama. ¿Realmente tiene que preguntarse por qué yo no hablé?", escribió Ghazala, añadiendo que aunque no se pronunciara, "todo el mundo, todo EE.UU." sintió su "dolor".

"Trump es un ignorante"

"Cuando Donald Trump habla sobre el islam es un ignorante. Si hubiera estudiado el verdadero islam y el Corán, todas las ideas que obtiene de los terroristas cambiarían, porque el terrorismo es una religión diferente", comentó en su texto. Por su parte, Khizr afirma que los comentarios del candidato republicano sobre su esposa revelaron "la negrura de su carácter y de su alma".

Ante la creciente ola de indignación por sus comentarios, Trump ha afirmado que se ha visto obligado a comentar el "brutal ataque" de Khizr: "¿No se me permite responder? Fue Hillary quien votó a favor de la guerra de Irak, no yo". Asimismo, el magnate ha especulado sobre que el discurso del padre del soldado muerto en Irak haya sido escrito por la campaña demócrata de Hillary Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias