X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lsa

Cinco bombarderos de EE.UU. fueron 'interceptados' durante los ejercicios de la OTAN en el Báltico

Publicado: 2 ago 2016 03:48 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:29 GMT

La operación 'Rugido Polar' también incluyó tareas de reabastecimiento en pleno vuelo y terminará con el lanzamiento de bombas inertes.

af.mil
Síguenos en Facebook

Tres bombarderos estratégicos B-52 y dos bombarderos furtivos B-2 despegaron desde EE.UU. rumbo a los mares del Norte y Báltico, para sumarse a un ejercicio conjunto de la OTAN

Los aviones partieron desde Misuri, Dakota del Norte y Luisiana para luego ser 'interceptados' por otras aeronaves en el Atlántico y continuar su viaje sobre Europa, donde, como parte esencial del ejercicio 'Rugido Polar', fueron reabastecidos durante el vuelo y tratados como intrusos.

En tanto, autoridades de la OTAN afirmaron que el operativo es el "único" del ejercicio que finalizará cuando los aviones lancen bombas inertes.

af.mil

El subjefe del Estado Mayor de Operaciones del Comando Aéreo de la OTAN, Kevin Huyck, explicó que los ejercicios apuntaron a reforzar su postura en cuanto a la "preservación de un ambiente seguro" y ayudan a "proteger la integridad del espacio aéreo de la Alianza".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias