El Ejército de Israel ha difundido un video de presentación de su futuro vehículo blindado de Infantería: Eitan. El citado prototipo tiene tracción en las ocho ruedas, al igual que los análogos rusos existentes, y promete jubilar el transporte oruga M113, que está en servicio desde los años 1960 en el Ejército de Estados Unidos y en las Fuerzas Armadas de algunos de sus países aliados.
Según informa el sitio web del Ministerio de Defensa de Israel, se espera que la fabricación en serie del nuevo vehículo comience en el 2020. Un oficial explicó que la decisión sobre el desarrollo del Eitan fue adoptada a partir de la lección aprendida durante la reciente operación de combate en la Franja de Gaza.
La cúpula de cada vehículo contará con un cañón de calibre 30 milímetros y podrá ser operado a distancia. Llevará encima el sistema de protección activa Trophy, igualmente conocido como 'ASPRO-A', el mismo que se instala en los carros de combate Merkava.
La tripulación del Eitan estará compuesta de tres personas y en total será capaz de transportar a 12 efectivos. Se estima que su velocidad máxima rondará los 90 kilómetros por hora.