X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lvv

¿Por qué la actualización de Pokémon Go ha enfurecido a sus seguidores?

Publicado: 3 ago 2016 10:48 GMT

Se presume que la actualización del pasado 30 de julio, además de las mejoras visuales, está destinada a complicar un poco más el juego.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaSergio PerezReuters
Síguenos en Facebook

El videojuego Pokémon Go, que se ha convertido en todo un fenómeno social, ha generado entre sus seguidores un sinnúmero de críticas y descontento luego de que el pasado 30 de julio, Niantic, la compañía desarrolladora, lanzara la primera actualización del juego, que en sus primeras semanas en el mercado fue descargado más de 50 millones.

De acuerdo con los usuarios, una de las causas del descontento ha sido la pérdida de los avances hechos en el juego que muchos experimentaron y que los obligó a comenzar de nuevo desde el primer nivel. Se presume que el inconveniente tiene que ver con la dirección de correo que fue usada al instalar la aplicación, por lo que el soporte técnico de la compañía, a través de su página de Facebook, aconseja salir del juego y entrar con la dirección correcta.

Por otra parte, el sitio web de tecnología Xataka asegura que una de las novedades que más polémica ha causado ha sido la eliminación de la función para localizar a los pokémones mediante las huellas que aparecían en pantalla y que indicaba qué tan cerca se encontraba la persona de la criatura en cuestión. Muchos aseguran que su eliminación fue provocada para aumentar el nivel de dificultad e impedir que fuera demasiado fácil hacerse con todos los personajes.

Al respecto, Niantic deshabilitó además la posibilidad de utilizar aplicaciones adicionales de gran popularidad entre los jugadores como PokéVision, PokéRadar o PokéHound, que facilitaban la ubicación de los pokémones en el mapa. Esta decisión fue impulsada porque estos programas generaban cierta ventaja.

Tales cambios, causa de la oleada de quejas, dejaron en un segundo plano las mejoras estéticas y funcionales que fueron introducidas, como la posibilidad de editar los personajes, el rediseño de algunas animaciones y detalles visuales, las mejoras de memoria y la solución de errores de programación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias