X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lxh

Si ellos lo dicen...: "El caza F-35A está listo para el combate"

Publicado: 3 ago 2016 20:33 GMT

Los múltiples defectos que revelaron las pruebas del caza estadounidense no le impedirán "atacar objetivos bien defendidos en cualquier parte de la Tierra", según un alto cargo militar de EE.UU.

Un caza F-35
Un caza F-35Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

Pese a sus múltiples deficiencias, el caza estadounidense de quinta generación F-35A es apto para el combate, han afirmado dos altos cargos de la Fuerza Aérea de EE.UU. 

El portal británico The Register señala que el caza polivalente tiene un radar poco fiable, usa una base de datos insegura, destaca por sus errores del sistema operativo y el sistema de puntería láser del que dispone no se puede usar en entrenamientos en el Reino Unido. 

El general estadounidense Herbert Carlisle, el comandante del Mando de Combate Aéreo, anunció el martes que el avión ha completado todas las pruebas y está listo para operaciones.

Con el militar coincide el general David Goldfein, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien afirmó que el F-35 "puede ser desplegado y atacar objetivos bien defendidos en cualquier parte de la Tierra".

Un grupo de quince F-35A se han incorporado en la 34.ª escuadrilla de caza ubicada en la base aérea en Hill, en el estado de Utah, y 21 personas han completado el entrenamiento para pilotarlos.    

El Reino Unido se encuentra entre los países compradores de estos aparatos, que costarán 100 millones de dólares por cada unidad producida en serie. EE.UU. está planeando empezar el suministro de aviones a la base británica de Lakenheath en 2020.

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea incorporar 1.763 aviones de este tipo, diseñados por la compañía Lockheed Martin. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias