X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lyc

Colombia y Venezuela revisan la "hoja de ruta" de las relaciones bilaterales

Publicado: 4 ago 2016 04:26 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 05:20 GMT

En la agenda de trabajo entre ambas funcionarias están los aspectos migratorios, así como temas en común entre los dos países como salud, educación e infraestructura, entre otros.

Reuters
Síguenos en Facebook

Como parte del esquema de fortalecimiento y cooperación mutua entre Colombia y Venezuela, las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países sostendrán un encuentro de trabajo en Caracas este jueves, en una cita crucial para fortalecer los lazos existentes entre ambas naciones y con el aspecto fronterizo como punto a destacar en la agenda.

La Cancillería de Colombia informó mediante un comunicado de prensa, que las altas funcionarias diplomáticas aprovecharán la cita de trabajo para conversar sobre aspectos que mantienen en común Caracas y Bogotá, a saber: trabajo contra el contrabando, educación, salud, infraestructura y control cambiario, entre otros.

Tema fronterizo, el plato fuerte del encuentro

Sin duda, un punto que será abordado en el encuentro de alto nivel entre ambas cancilleres, será la posible reapertura de la frontera que comparten los dos países.

"La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera", reza el comunicado emitido por la Cancillería colombiana.

Ambos países comparten una frontera de casi 2.200 kilómetros, la cual se encuentra cerrada desde el 19 agosto de 2015 por parte de Venezuela, en un esfuerzo por detener el contrabando de alimentos e insumos que 'migraban' hacia el vecino país, aprovechando las diferencias cambiarias entre ambas naciones.

En las últimas semanas, se ha reabierto el paso fronterizo hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, en un esfuerzo de cooperación entre ambos países, para permitir que la comunidad que hace vida en ambos lados de la frontera puedan transitar libremente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias