X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lyh

¿Cómo sería el principal misil de disuasión nuclear estadounidense?

Publicado: 4 ago 2016 06:43 GMT

El nuevo misil balístico intercontinental estadounidense, cuyo desarrollo el Pentágono está dispuesto a aprobar, competirá con el misil ruso Sarmat, pero será operativo solo a partir de 2025.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / US Air Force
Síguenos en Facebook

El nuevo misil balístico estadounidense que reemplazará a los veteranos de la Guerra Fría Minuteman III y retará a los Sarmat rusos que entrarán en servicio en 2018, será desarrollado no antes de 2025, estima el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el doctor en Ciencias Militares Konstantín Sivkov, según RIA Novosti.

Anteriormente se había informado de que el Pentágono se prepara para aprobar el desarrollo y la producción de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), una tarta de 62,3 millones de dólares que se disputarán los tres contratistas de defensa más importantes del país: Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman.

El desarrollo del misil balístico intercontinental ruso Sarmat (RS-28 Sarmat), el más potente y pesado de los misiles nucleares de Rusia, se inició en 2011. El nuevo misil está llamado a reemplazar el sistema análogo Voevoda desde 2018.

"Hace diez años que se está hablando de este misil, pero parece que su desarrollo acaba de comenzar. Concretamente, la elaboración de las especificaciones técnicas para los fabricantes. Antes de que se desarrollen sus prototipos pasarían unos 10 años; este misil será un competidor del ruso Sarmat", señaló Sivkov.

Según el experto ruso, ya se puede juzgar con certeza sobre algunas de las características y especificaciones del nuevo misil que se encargarían a los posibles contratistas.

"Ha de ser un misil de combustible sólido con un alcance de hasta 12.000 kilómetros y de 4 a 5 toneladas de carga útil. Tendría una cabeza de reentrada múltiple con un rango de precisión de entre 50 y 100 metros y de 3 a 10 ojivas," indicó.

En la actualidad, los Minuteman III son los únicos misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. con base en tierra. Según los últimos datos de fuentes desclasificadas, EE.UU. dispone de 450 misiles Minuteman III que permanecerán en servicio hasta al menos 2020.

Mientras tato, Frank Kendall, principal comprador de armas del Departamento de Defensa, ha convocado para este miércoles una sesión cerrada para revisar la estrategia de adquisición de la Fuerza Aérea de EE.UU. y actualizar las estimaciones de costos para la sustitución de los misiles Minuteman III, unas armas nucleares que han reposado en sus silos durante casi 50 años, informa el portal The National Business.

La Fuerza Aérea de EE.UU., que opera las armas nucleares del país, estima que el programa costaría 62,3 millones de dólares para la investigación, desarrollo y producción de hasta 400 misiles, así como los sistemas de control y la infraestructura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias