El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaviones Admiral Kuznetsov será totalmente renovado

Publicado:
En 2017 la naviera rusa Zviózdochka llevará a cabo una modernización total del portaviones Admiral Kuznetsov, el único buque de su clase en la Marina rusa.
El portaviones Admiral Kuznetsov será totalmente renovado

En el año 2017 el portaviones Admiral Kuznetsov será sometido a una profunda actualización, informa TASS. La Corporación Unificada de Construcción de Equipos desarrollará un sistema de comunicación aérea y una red informática integral para el buque, según un portavoz de la corporación.  

Este nuevo sistema hará posible la comunicación entre el portaviones y otras naves, así como con instalaciones costeras. La modernización prevé la expansión del alcance de las radiocomunicaciones y la implantación de nuevas herramientas para estas, desarrolladas a partir de las tecnologías SDR. Además a los marineros se les asignarán nuevos puestos de trabajo, mucho más automatizados, donde podrán utilizar un gama de nuevas opciones, como por ejemplo la comunicación por videoconferencias.

El trabajo correrá a cargo del centro de reparaciones navales Zviózdochka, según su director general, Alexéi Rajmanov, quien agregó que durante el proceso de reparación también será actualizado el armamento del Admiral Kuznetsov, que portará cazabombarderos embarcados MiG-29K/KUB y avanzados helicópteros de ataque Ka-52K.

Portaaviones Admiral Kuznetsov

El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único de su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y tiene 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7