X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lyk

Siete ciudades secretas de la URSS que hace poco aparecieron en los mapas

Publicado: 4 ago 2016 07:06 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 23:07 GMT

Estos asentamientos se construían en lugares como Siberia o los montes Urales, adonde una persona corriente no podía llegar sin ser detectada.

Complejo químico en Seversk, Rusia
Complejo químico en Seversk, RusiaA. SolomonovSputnik
Síguenos en Facebook

Algunas ciudades rusas siguen estando cerradas para los extranjeros desde la época soviética, e incluso restringidas para los rusos, que para visitarlas necesitan permisos especiales. Son lugares donde se llevaban a cabo experimentos militares y científicos.

Estos asentamientos se construían en lugares como Siberia o los montes Urales, adonde una persona corriente no podía llegar pasando inadvertida. Además, y eso es la que las hace todavía más misteriosas, no figuraban en los mapas.

Los habitantes de estos lugares estaban constantemente bajo un estricto control. Todas las entradas y salidas a estas localidades, que a veces eran auténticas ciudades, eran registradas.

Según el diario sueco 'Expressen', se estima que en la actualidad hay unas 44 ciudades cerradas con una población total de 1,5 millones de personas. El 75% de ellas está bajo el control del Ministerio de Defensa, y el resto las administra la Agencia Federal de Energía Atómica de Rusia. Le presentamos ocho de estas ciudades que solo recientemente han sido puestas en el mapa. 

Zelenogorsk (antes llamado Krasnoyarsk-45)

En Zelenogorsk, situada en la región siberiana de Krasnoyarsk, se realizan actividades de enriquecimiento de uranio. La ciudad, donde actualmente viven más de 60.000 personas, fue creada en 1956 y solo en 1991 apareció en el mapa.

Zelenogorsk
ZelenogorskWikipedia / Turist45

Zviozdny (antes Perm-76)

Esta pequeña ciudad de la región de Perm se estableció en 1931. En los años 60 aquí fueron desplegadas de una forma permanente las divisiones de misiles, para lo que se construyeron silos misilísticos. La localidad estaba rodeada de espesos bosques. 

Známensk

Es centro de la base de ensayos de misiles de Kapustin Yar. La localidad se encuentra en la provincia meridional de Astracán, entre Volgogrado y la propia ciudad de Astracán. Fue fundada como un polígono en 1946. En el sitio de pruebas se llevaron a cabo ensayos de lanzamiento de cohetes, satélites y sondas con equipos de medición. En 1953 un avión espía británico localizó las coordenadas de Kapustin Yar. Ahora en esta ciudad cerrada viven un poco menos de 30.000 personas.

Kapustin Yar
Kapustin YarYoutube / Vitaliy Skobelskiy

Oziorsk (antes Cheliábinsk-65 y Cheliábinsk-40)

La ciudad cerrada de Oziorsk se fundó en 1945 y existe hasta nuestros días. En ella viven unas 80.000 personas cuya actividad principal es el reprocesamiento de combustible nuclear y el reciclaje de armas nucleares. En 1957 en una de las fábricas de la ciudad ocurrió un grave accidente.

Oziorsk
OziorskAlexandr KondratukSputnik

Lesnói (antes Sverdlovsk-45)

La ciudad está situada en la provincia de Sverdlovsk, a unos 250 kilómetros al norte de Ekaterimburgo. Fue fundada en 1947, al comienzo de la Guerra Fría. Su tarea consistía en producir uranio altamente enriquecido para las armas nucleares soviéticas. En Lesnói actualmente viven cerca de 50.000 personas.

Novouralsk (antes Sverdlovsk-44)

La ciudad ya existía anteriormente, pero recibió su nombre secreto solo en 1954. Hasta 1994 su ubicación se mantuvo en secreto. La actividad principal de los residentes de Novouralsk era el enriquecimiento de uranio. Actualmente viven en la ciudad cerca de 85.000 personas.

Seversk (antes Tomsk-7)

La ciudad de Seversk fue fundada en 1954 y se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Tomsk, en Siberia occidental. Seversk es conocida por la industria nuclear. 

En 2003, Rusia y Estados Unidos acordaron detener todos los reactores de plutonio. Pero aun así se requiere un permiso especial para visitar la ciudad. La población actual de Seversk es aproximadamente de 100.000 personas.

Seversk
SeverskA. SolomonovSputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias