X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lz6

La Casa Blanca desmiente que el dinero enviado a Irán en un 'avión secreto' fuera un rescate

Publicado: 4 ago 2016 13:23 GMT | Última actualización: 5 ago 2016 00:47 GMT

Desde la Administración de Barack Obama señalan que son los republicanos los que culpan al Gobierno de pagar el supuesto rescate porque se oponen a la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Yuri GripasReuters
Síguenos en Facebook

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desmintió las sugerencias del periódico 'The Wall Street Journal' sobre el destino de 400 millones de dólares que EE.UU. envió a Irán en enero, informa Reuters.

El 3 de agosto el rotativo publicó un artículo en el que sugería que el cargamento de dinero en efectivo que voló de Norteamérica a Irán estaría vinculado con la liberación de cuatro ciudadanos de estadounidenses.

Josh Earnest aclaró que el envío ni era secreto ni correspondía a un rescate.

"Durante el mandato del presidente Barack Obama EE.UU. no ha pagado ningún rescate para lograr la liberación de los estadounidenses injustamente detenidos en Irán y no lo hará", ha declarado.

Según Earnest, el avión con el cargamento de dinero en efectivo realmente aterrizó en Irán y no constituía ningún secreto. El dinero llegó al país asiático como pago por un acuerdo alcanzado sin llegar a juicio en virtud del cual EE.UU. tenía que reintegrar a Irán la cantidad pagada en 1979 por la compra de armas estadounidenses, una operación congelada después de la Revolución Islámica. La transacción tuvo un valor de 400 millones de dólares, aunque ahora EE.UU. deberá también pagar 1.300 millones de dólares en intereses.

La transferencia coincidió casualmente con la liberación de los estadounidenses, subrayó Earnest. De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, son los republicanos los que culpan al Gobierno de pagar el supuesto rescate, ya que se oponen a la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias