X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lzl

COI: 271 deportistas rusos podrán participar en los Juegos Olímpicos

Publicado: 4 ago 2016 16:33 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 23:41 GMT

La comisión del COI ha decidido permitir que los deportistas participen en las competiciones.

COI: 270 deportistas rusos podrán participar en los Juegos OlímpicosGrigory SisoevSputnik
Síguenos en Facebook

El COI ha anunciado que 271 atletas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una revisión final por una junta ejecutiva de tres miembros. "271 atletas de los 389 de la lista de entrada original formarán el equipo introducido por el Comité Olímpico Nacional Ruso (ROC)", anunció el COI en su sitio web, a menos de 24 horas de la ceremonia de apertura de los JJ.OO.

El jefe del Comité Olímpico de Rusia, Alexánder Zhukov, dijo anteriormente a la prensa que la "mayoría" de los equipos rusos participará en los Juegos Olímpicos en su totalidad, de acuerdo con la decisión del COI.

"Estaba seguro de [que habría] un resultado exitoso para Rusia, ya que en el COI trabajan personas inteligentes que respetan la idea de unidad del movimiento olímpico y no se mueven por el sensacionalismo. Juan Antonio Samaranch siempre decía que la fuerza radica en la unidad. El COI, los comités olímpicos nacionales y las federaciones lo han demostrado", ha declarado el responsable de la comisión antidopaje del Comité Olímpico de Rusia, Vitali Smirnov.

El 28 de julio el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. El COI anunció entonces que la decisión sobre la participación de los atletas rusos la tomarían las federaciones internacionales de cada uno de los deportes.

La delegación rusa según figura en la página oficial Río 2016 cuenta en estos momentos con 276 deportistas repartidos en 34 disciplinas.

"Una situación que no queremos volver a ver en el deporte"

Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se ha pronunciado a favor de cambiar todo el sistema de lucha contra el dopaje. La idea también ha sido respaldada por la AMA.

"Estamos de acuerdo: se trata de una situación que no queremos volver a ver en el deporte. Por lo tanto, el COI ha pedido que el sistema de la lucha contra el dopaje sea cambiado por completo. Estamos encantados de que la AMA lo acepte", ha declarado Bach.

La suerte de los culpables de dopaje será decidido tras la celebración de los Juegos Olímpicos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y no por el COI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias